- Porciones: 4
- Tiempo de preparación: 30 min
- Tipo de plato: Acompañamiento
- Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 320 Gr Arroz grano largo
- 750 Ml de agua
- 1 cucharada de aceite vegetal o de oliva
- Sal al gusto
- opcional (1 rama de cebolla larga o cambray)
PREPARACIÓN
En una cazuela u olla de 2 Litros,
Opción 1: Si va agregar la cebolla, ponga el aceite a calentar y corta finamente la cebolla, agrega y distribuye hasta que empiece a dorar, ponga el arroz y mezcle con la cebolla y el aceite, sofría por 30 seg. Adicione el agua y la sal, mezcle ligeramente y deje en fuego alto hasta que el agua se este secando y presente burbujas sobre el arroz. Baje la temperatura al mínimo tape la olla y deje cocer por 20 minutos sin destapar la olla. Compruebe que el arroz está en su punto. Apague y retire del fuego y deje reposar por 10 minutos. Con un tenedor mezcle cuidadosamente para separar los granos y sírvalo como complemento al plato o como plato principal.
Opción 2: Lave el arroz hasta obtener agua limpia, vierta en la olla, agregue la sal, el aceite y el agua en ese orden, y mezcle ligeramente. dejar a fuego alto hasta que empiece a ver burbujas sobre el arroz, baje el fuego al mínimo, tape la olla y deje cocer por 20 minutos sin destapar. pruebe la consistencia y apague el fuego y deje reposar por 5 minutos, separe los granos con un tenedor. sirva como plato principal o como acompañamiento.
NOTA: El arroz que le sobre de la cena, guárdelo en un recipiente cerrado en el refrigerador, este podrá durar hasta tres dias sin perder el sabor ni dañarse, puede agregarlo a una ensalada de pasta o de verduras cocinadas y convertirlo en otro plato delicioso.